miércoles, 17 de junio de 2015

Ver arañas y cómo dejar de verlas.

 Durante el transcurso de unos 10 años que me pasaba esto de ver arañas, las veía bajando del techo hacia mi cara colgando de su telar, las veía caminando por la ventana, a veces era una grande, a veces eran varias pequeñas, pero sí tenía el valor de verlas fijamente, estas desaparecían, aunque casi siempre yo daba un brinco y salía del cuarto pues para mí eran muy reales y no quería ni averiguar. No sabía que me estaba pasando y no lo contaba a nadie por miedo a que dijeran "mira a esta le hace falta un tornillo, hay que llevarla al manicomio". En ocasiones pensaba que era algo sobrenatural, o que tenía el poder de ver alguna otra dimensión extraña, cabe mencionar que estos lapsos de ver arañas, aunque eran muy ocasionales, siempre eran al momento de despertar pero yo sintiendo estar TOTALMENTE DESPIERTA y consciente. En el último mes que estuve viendo arañas, era a diario, una cosa que ya me tenia muy atormentada, fue entonces que decidí comentárselo a mi esposo, su conjetura fue que yo era aracnofóbica, además de estar mas loca que una cabra y no lo sabía, yo no lo acepté y empecé a investigar en Internet dándome cuenta que hay miles de personas a las que les sucede lo mismo y pocos saben que es lo que les pasa, pues déjenme decirles que su afección tiene un nombre: 


Alucinación hipnopómpica

 Se denominan alucinaciones hipnopómpicas a aquellas que se producen en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, ocurren cuando nos estamos despertando. Son percepciones visuales (imágenes intensas, auditivas o táctiles) que aparecen cuando se está despertando, cuyo vínculo con la realidad objetiva no está clara, pero son experimentadas como tales, de manera que el sujeto no las distingue de una experiencia normal vivida completamente despierto. También suelen ocurrir durante el fenómeno de parálisis del sueño. No son patológicas. Este tipo de alucinaciones son parte de alucinaciones hípnicas. 

 Ahora ya no deberás sentirte como bicho raro ya que habemos miles de personas que lo padecemos y dice la ciencia que no estas loco, no es una enfermedad, lamentablemente es algo con lo que tendremos que vivir, pues no existe tratamiento para esto.

¿Como dejar de verlas?

 Con un mes viendo arañas a diario al despertarme en las noches, yo ya no podía quedarme con los brazos cruzados, aunque ya había leído que no es patológico, no me conformaba, pues ¿Cómo de repente iba a estar todos los días así?, pensé que era algo en mi estilo de vida que había cambiado y lo estaba provocando, cambié mi alimentación, pero no dio resultado, entonces un día por casualidad vi un documental que trataba sobre los esteroides, que este como muchos otros medicamentos de venta libre pueden contener sustancias que provoquen alucinaciones
Yo padezco de hipertensión y ese mes se subió tanto mi presión arterial que tuvieron que recetarme, aparte de las losartán que ya tomaba,  propranolol, inmediatamente después de yo ver ese documental se abrió mi mente y busqué en Internet las reacciones secundarias y adversas de estas pastillas, decían entre otras cosas:
 Sistema nervioso central: Confusión, mareos, cambios del ánimo, pesadillas, psicosis y alucinaciones, alteraciones del sueño.
 Claro que fui corriendo a mi doctor a decirle lo que me estaban causando estas pastillas, él ni sorprendido y sin hacer mas preguntas me cambió mi receta de propranolol a las metoprolol, y santo remedio yo ya no veo arañas a partir de esa noche, y ya hace como 6 meses de lo que les cuento. No sé si las volveré a ver, por que antes de ese mes a mi me pasa muy ocasionalmente y podían pasar meses, pero estoy conforme con ya no verlas a diario.

 Así que si tú estas pasando por eso de verlas de pronto tan seguido como a mí me pasó, indaga muy bien en los cambios que haz echo en tu vida diaria e investiga cada medicamento que tomes, sus reacciones secundarias y adversas, que eso puede ser lo que te esta jodiendo. 
Espero haber sido de ayuda, déjame en los comentarios si a ti te paso algo similar y cómo fue.







36 comentarios:

  1. Mmmm... interesante, yo no tomo medicación de ningún tipo pero aún así me pasó. Aunque claro, solo fueron dos casos aislados, así que no voy a preocuparme mucho por ello.

    ResponderEliminar
  2. WOW!! a mí me pasó justo después que me recetaron un antihipertensivo también (clonidina).
    Gracias por la info, que ya estaba pensando que estaba volviéndome loco.

    ResponderEliminar
  3. A mi me está pasando todos los días cuando me despierto de la siesta a la tarde y no tomo ninguna medicación, ni recuerdo algún cambio sustancial en mi rutina diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cualnes tu edad? Fijate si no sientes el corazon acelerado o taquicardia cuando te pase, podria ser que se esta subiendo tu presion.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muy interesante.. Pero yo veo arañas estando despierta. Cuando miro tv, cuando trabajo, en el momento de realizar quehaceres domésticos. Las veo desde el punto de vista lateral de la visión, caminando, sin dirección fija, y donde fijo la visión, se desvanecen. Ya no se que hacer, porque no ingiero medicación alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te recomiendo ir con un médico, pedirle que te mande hacer análisis, puede ser alguna deficiencia de vitamina o cualquier cosa y es una manera en que tu cuerpo te manda señales de que algo no anda bien, no esperes mucho tiempo. Yo no sabía que me pasaba, pensaba que tenía algún tipo de demencia, no quería ni contarle a nadie, pero ya vez que en mi caso solo eran reacciones al medicamento. Espero que si encuentras solución nos la compartas para así ayudar a otros casos en tu misma situación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Saludos, pues yo llevo años viéndolas, y no tomo medicamentos, pero sí cargo con ansiedad. Lo puedo asociar con temores...

    ResponderEliminar
  6. Ufff... Qué alivio me da leer esto. Me estaba sintiendo muy rara, sin saber cómo explicar lo que me pasaba. Yo veo arañas hace años, también he llegado a ver un pájaro volando y suelo ver cables enredados, es horrible. Siempre me ocurre al despertar, de siesta o a la mañana y salto de la cama. Además, cada tanto hablo de noche, no tan frecuentemente como antes. Tengo 28 años y no tomo ninguna medicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vi una vez un pájaro negro entrar por mi ventana y después desapareció q feo... arañas he visto en varias ocasiones pero no es recurrente.

      Eliminar
  7. mmm puede ser...yo tomo diariamente levotiroxina sodica...vere q tiene q me hace eso. muchas gracias....

    ResponderEliminar
  8. yo no tomo nada de nada , las veo desde hace 12 años, pero siempre las veo yendo hacia mis hijos o mi esposo, la mas aterradora fue una enorme araña de patas horribles rojas, que colgaba de la litera estirando sus patas hacia mis hijos que estaban bajo ella, media por lo menos 50 cm de ancho con patas de 80 cm aprox estaba tan aterrada de inmediato me fui sobre de ella a manotazos para alejarla de mis hijos, posteriormente solo veo arañas mas pequeñas como si fueran tarantulas gigantes del amazonas, tambien en visto instectos grandes volar como de 20 cm , los sigo con mi vista en la semi-obscuridad hasta que llegan a la luz se esfuman de inmediato, tambien vi una sombra de un hombre a contraluz de la ventana parado a lado de mi cama al despertar a las 3 am, me levante furiosa porque pense que era mi esposo que frecuentemente me asustaba, apenas encendi la luz y se esfumo, me di cuenta en ese momento que me encontraba encerrada con llave y mi esposo no estaba ahi.. acabo de ver otra horrible araña muy patona bajando hacia mi esposo y seguido veo en la pared bajando hacia mi bebe, es inevitable que me altere aunque ya lo he padecido años lo de ver arañas pero no tan frecuente , y como comentan es al despertar , debe haber alguna manera de parar esas alucinaciones pero aun no se como y nunca he podido tener el temple de quedarme tranquila, es imposible no alterarme.

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso siempre desde chiquita aprendi a vivir así. No tomó ningún medicamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he visto tres veces. La ultima era muy grande y estaba sobre una de mis almohadas. No tengo idea de cual sea la causa. No tomo medicamentos que puedan producir alucinaciones. Aunque no me ha pasado seguido, no deja de ser una experiencia desagradable.

      Eliminar
  10. Hola, tengo 20 años y tambien veo arañas. Usualmente me despierto en las noches (ya sea para ir al baño oh para beber agua) en fin, el punto es que al girarme hacia la pared que esta contra mi cama veo estos aracnidos.

    Me aterra mucho. Parecen tan reales que solo puedo saltar lejos de la cama, y francamente esto ya se a convertido en un problema, pues mi hermana (que duerme en la litera de arriba) se asusta con mis gritos.

    Ya se lo he contado a mi madre y mi hermana, pero ninguna encuentra razon aparente.

    Cabe destacar que las veo desde hace un buen tiempo, quizas unos 2 años.

    ResponderEliminar
  11. Desde que tenga noción me pasó ya tres veces en dos meses. La verdad que me asusté mucho no por la araña, sino por ver algo que desaparece en un segundo. Pensé que me estaría por volver loco, ahora leyendo todos los casos creo que puede ser mi medicamento, soy hipotiroidismo y tomo levotiroxina hace años, puede que esté sea el problema.
    Bueno me quedo más tranquilo que no soy al único que le sucede, pues habrá que buscar el problema raíz.
    Chauu!!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa exactamente lo mismo encontré esta nota buscando si es normal o no lo que me pasa. En dos ocasiones me pasó lo mismo y es muy feo. No estoy tomando medicamentos ni nada por eso no entiendo. Me quedo tranquila de saber que no estoy loca!! Jaja gracias por la nota saludos ��

    ResponderEliminar
  13. Interesante a mi también me pasa y leyendo los comentarios de ustedes me doy cuenta de una cosa nos pasa mayor mente a las mujeres wow porque será? A que se deberá? Lo raro es que he visto las arañas en unas 3 Ó 4 ocasiones y analizando todo el día o he hablado de arañas o he visto alguna durante el día... creo que eso tendrá algo que ver

    ResponderEliminar
  14. Wooooow que interesante. Leer todo esto de echo a mi también me pasa todas bueno casi todas las noches. Y cuando despierto las veo pero. Sólo es en las noches cuando me pasa. Y pues no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba por ir al siquiatra pues me ha pasado a mi dos veces,pero no es un sueño es una vision me despierto y la veo despues desaparece.No tomo ninguna clase de medicamentos y me ha pasado.Pero al ver sus comentarios estoy mas tranquila.No soy la unica que me pasa.Bienvenidos a la familia Aranida cuidense.

      Eliminar
  15. Acabo de experimentarlo otra vez por tercer día seguido, tampoco he tomado ningún medicamento y realmente pensé en que necesitaba mover todos los muebles de mi habitación y así lo hice y nada, no salio nada. Pero hoy precisamente la vi caminando en la puerta de mi habitación justo cuando va a amanecer y puede estar medio claro, se veía tipo tornasol por eso no salte me llamo la atención q tuviera tantos colores como si se tratase de una mancha de aceite con agua en la obscuridad enormes patas y caminaba hacia arriba. Al dar como 6pasos se desapareció y me quede petrificada, podía lidiar con la idea de que quizá se había metido una tarántula o un alacrán por la zona en la que me encuentro hace calor extremo y es época que salen por las lluvias. Pero con una alucinación como atacas??? Pensé que algo estaba mal en mi, y quizá si químicamente mi cuerpo desvalanceado o equis, disculpen pero sentí tanto alivio al no sentirme la única loca :D no digo que uds estén locos, jajajaja lo siento me enrrede en mis palabras. El punto es que es algo normalmente anormal que padecemos varios y eso me dio calma. Ahora a descubrir a que se debe porque yo no tomo medicamento y el último que tome hace meses fue para controlar la tiroides. Se llama NEOBES pero tiene meses q no lo tomo. El punto es que todos los que estamos acá nuestro cuerpo está pidiendo ayuda en algo, saludos desde Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico

    ResponderEliminar
  16. Me comenzó a pasar el año pasado, cuando empecé a tomar antidepresivos para un trast de ansiedad. La 1era no dejé de ver la araña hasta que prendí la luz. Era blanca la araña e iba caminando sobre su hilo de telaraña practicamente en el aire iba. creí q habia sido real xro raro me pareció q desapareciera al prender la luz.Hasta puse insecticida. luego la vi otro día, xro era negra y en la pared.Al despertar fue. La 1ra vez se ve que tenía mitad de la cabeza durmiendo y mitad soñando.Dejé el psicofármaco y me dejó de suceder. Pero a los 4 o 5 meses volví a ver esto al despertar. Cabe aclarar q no soy fóbico a las arañas. El susto era que desapareciera lo que veía. Pensé que era brujería por lo tanto fui a un sanador. Al comienzo había dejado de verlas pero al mes volvieron. Y lo que creí que me estaba dando resultado eran las medallas de San Benito, xq estuve como 2 meses sin verlas y recién las volví a ver. Será el excesivo cansancio y estres? Serán efectivamente arañas astrales de otra dimensión, serán brujerías? Será la vista? Qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen, mi nombre es Christian desde Argentina.

      Eliminar
  17. Hola. Yo tambien veo arañas pero no es cuando despierto si no es cuando estoy distraida o haciendo alguna tarea o simplemente cuando leo o veo tv. Aparecen de reojo. Son negras. A veces son una otras veces son varias. A veces se parece de esos escarabajos del desierto. Siempre son sombras negras. Nunca las puedo ver directamente. A veces cuando pasa noto que mi vicion no esta bien como cuando juegas una silulacion y tu cuerpo no es tuyo. Como si estuvieras levitando sobre tu mente y cuerpo y cada palabras que dices solo es un simple dialogo.lo rqro que no siento miedo. Mas vien lo contrario.como si tuviera toda la confianza en mi misma y energia.

    ResponderEliminar
  18. A los que le sucede esto de las alucinaciones, alguna vez en su vida ganaron en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caso usted es imbécil? o padece alguna enfermedad de tipo mental?

      Eliminar
    2. Al ver tu respuesta está claro que no, ya me respondiste gracias!

      Eliminar
  19. Señor Anónimo, yo he ganado once premios literarios, varios de ellos internacionales. Y vi una araña fantasma anoche. Me parece que su asociación es algo arbitraria :-) Si usted no ve arañas al despertar, no pierda la esperanza, yo tengo 49 años y es la primera vez que me sucede. Tenga paciencia, porque es cuestión de tiempo :-)

    ...

    Gracias por el artículo. Como digo, anoche, por primera vez, vi una araña descomunal colgada de la cortina de mi habitación. Me asusté y grité, solo al cabo de unos minutos me di cuenta de que esa especie no puede existir en la latitud donde vivo. No era real, se trataba de una criatura claramente tropical. Y yo me pregunto, ya que nuestro cerebro nos juega malas pasadas y vemos cosas que no existen, ¿por qué no nos hace ver mariposas blancas o flores o tímidos colibríes? :-)

    Un abrazo y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a Dios...no soy la unica yo padezco de esto despues de los embarazos de mis hijos....nunca me he sacado la loteria o tenga algun premio ....y lo menciono porke siempre lo asocian con fortuna y dinero!!!...
    Yo acudi con una persona ke da Reyki y le explike mi situacion y me comento ke eran como angeles...custodios ke vienen a cuidarte ....y dije yo keeeee!!! Pero me asustan😓...como angeles,??..dice ke es de acuerdo al estado animo y ke es la energia ke tu proyectas y vez las visiones, 😞!!!..Pero son seres ke tu puedes ver en otra dimension por eso son tan grandes y ademas de que nunca te hacen daño, solo estan alrededor de ti,nunca te atacan..segun esta persona con la que fui dice que lis angeles tienen maneras distintas de manifestarse y que no siempre seran en forma de un angel blanco con alas y guapotess!!!...Aun asi yo me sigo asustando ..ella me dijo trata de hablarles y preguntarles ke quieren😕!!! Yo solo las veo siempre en mi casa, en la noche y cuando recien abro los ojos al despertarme igual ke todos ustedes... sobre las puertas o cortinas..PERO en el unico lugar donde las veo cuando me llego a kedar dormida y NUNCA me dan miedo es en el cuarto de mi hijo incluso la figura de la araña es mucho mas grande pero mas bonita ...osea se oye raro pero incluso hasta otros colores las veo doradas, cafesitas .. eso si Super grandes pero particularmente en ese cuarto No me dan miedo.😉😉... o al menos no salto del susto..incluso estan afuera de la puerta de entrada colgando, pero nunca adentro del cuarto...hace 2 semanas fui a viaje de trabajo y no me habia pasado NUNCA verlas en el hotel....yo lo asocio con el estres pero sin embargo no dejan de causarme inquietud porke las veo...
    Gracias A Dios...no soy la unica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. la persona que te da reiki no te contestó xq en forma de arañas y no en otra forma? mariposas, buhos, etc? xq en forma de arañas se manifiestan ?

      Eliminar
  21. Uds toman antidepresivos o han tomado antidepresivos ?? ya sea para la depresión o trast de ansiedad? xq a mi me empezó a pasar esto a partir de que tomé sertralina. Una vez que la dejé, me siguió pasando,no todos los dias, pero seguí con el tema de las arañas fantasma por las mañanas. Tengo acelere y estres, pero en mi vida he tenido peor estres que el que tengo en la actualidad y esto no me pasaba. Por eso esto me parece clave para saber el xq de lo que nos pasa. Toman o han tomado sertralina, paroxetina o alguna de esas?

    ResponderEliminar
  22. si tambiem veo personas como geográficos

    ResponderEliminar
  23. Por dios! Pensé que era la única. Estuve meses medicada con un antipsicotico cuando en una desesperación decidí ir al psiquiatra. Me pasa muy seguido y me altera los nervios. Cuando empezó a ocurrir no tomava ningún medicamento. Quiero encontrar solución para mí. Me desespero.

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi tambien me pasa,soy de argentina,desde que fui a una iglesia evangelica las veo,los de la iglesia te dicen que tenias que orar en tu casa,creo que eso es lo que hice mal,pues un curandero me dijo que nunca tenes que rezar o orar dentro de tu casa.Mas si dicen que tenes brujeria o algun trabajo,algunos dicen que son parasitos astrales de la 4ta dimension,se alimentan de tu energia,de los malos pensamientos,el enojo,la ira,el rencor,esa es la respuesta mas sensata que me dieron,el ser humano es energia,y si estan bajan de energia ellos lo saben,se alimentan de lo malo,la depresion,etc

    ResponderEliminar
  25. No solo veo las arañas, estas se acercan a mi, las siento y las presiento. Estoy dormida y de pronto despierto aterrada y es porque del techo esta bajando acercándose a mi cuerpo, prendo la luz y ahí esta, grande y moviendo sus patas, mirándome. No soy de sacarme premios, pero si soy de ver sombras y sentir cosas extrañas. Ahora que los leo a todos ustedes me siento más aliviada. A mi pareja le digo "las arañas me persiguen", el me cree. Si alguien llega a saber por qué, por favor que lo cuente.

    ResponderEliminar
  26. Ayy Dios, leo los comentarios y muchos son tal cuál lo que me sucede. Yo solamente las veo cuando duermo la siesta. De hecho duermo la siesta muy pocas veces,,quizas 1 hora, 1 vez x semana. Y cada vez q duermo la siesta, me despierto viendo una terrible araña colgando, pero siempre al lado de las cortinas de la ventana. Esto me pasa hace 4 años aprox y se lo consulte a un PSIQUIATRA, me dijo q eran alucinaciones (algo q ya sabia) y como que no le dio importancia. No tomo ningun tipo de medicacion, aveces en casos aislados ibuprofeno. Me mude de casa, hace 1 mes, y aun me sigue pasando,y también la veo en la cortina de la ventana. Es muy raro, ojala tenga un diagnóstico. Y es cierto, q luego de verla me agarra taquicardia. Pero yo deduzco q es de miedo, al ver semejante tremenda araña. Ojalá algun médico leyera esto y nos ayude, aunque sea para sentir un alivio.

    ResponderEliminar